Tendremos alguna vez un final feliz? O estaremos por siempre pretendiendo? Guardamos secretos en cada paso que hacemos, parece que ninguno se quiere soltar. Y es una pena porque si sientes lo mismo, como se supone que yo lo sepa?

viernes, 6 de enero de 2012

 - Permítame. Yo no soy un hombre cobarde. Soy un frio, que es distinto. Razone usted. Si impasiblemente me he dejado llevar la mujer y abofetear por un individuo que me traicionó, ¿con cuánta más razón asistiré impasiblemente a la escena de su muerte, siempre que esta no sea una carnicería?
 -  Cierto. Es muy lógico. Todo en usted es lógico. ¿Sabe usted, Erdosain, que es un individuo interesante?
-      Lo mismo decía mi esposa. Eso no le impidió irse con otro.
 - ¿Y usted lo odia a él?
 -  A veces. Depende. Quizá en mi pueda mas la repulsión física que el odio. En verdad, odio no, porque nunca podemos odiar a las personas que sabemos son capaces de hacer exactamente las mismas canalladas que nosotros.
 -  ¿Y por qué quiere matarlo, entonces usted?
 -  ¿Y por qué quiere usted fundar la sociedad?
 - ¿Y cree usted que este crimen va a tener alguna influencia en su vida?
 - Ésa es la curiosidad que tengo. Saber si mi vida, mi forma de ver las cosas, mi sensibilidad, cambian con el espectáculo de su muerte. Además, que tengo ya necesidad de matar a alguien. Aunque sea para distraerme ¿sabe? …

Los siete locos, Roberto Arlt.
Diálogo entre Erdosain & el Astrólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario